Universidad, N° 1950,

junio 2012 .

 

       La aseveración de la administración Chinchilla de que todos los extravíos perpetrados en la construcción de vías de acceso a Delta Costa Rica (conocida vulgarmente como la ‘trocha fronteriza’) debe cargarse de manera “única y directa” a Nicaragua (léase “a su gobierno”) (LN: 27/05/12) despertó abundantes comentarios silenciados en parte solo por el empate a dos entre El Salvador y Costa Rica (o sea el “equipo de Pinto y Li”). Por supuesto los primeros de ellos provinieron de los pagados funcionarios chinchillescos quienes ampliaron el texto pero exigieron no revelar sus nombres (no desean se sepa sirvieron en esta administración). Uno de ellos, consultado acerca de por qué muchas de las empresas que participaron en la piñata no aparecen registradas en el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, insistió en que se trató de una operación urgente y secreta: “Están inscritas, pero con nombres que no pueden revelarse. Un informe de la DIS alertó que el mismísimo Infierno Pastora solía ojear con prismáticos el patriótico trabajo que realizábamos. Esto, los fines de semana en que no televisaban a los Orioles de Baltimore, equipo del que Pastora es seguidor. ¡Sabe usted lo temible que es ese carajo!”.

    El posicionamiento oficial despertó asimismo inquietudes y oposición en otros sectores. Un médico local, que desprecia y odia a los centroamericanos y a Hugo Chávez, sostuvo que los nicas no tienen la capacidad para realizar acciones como las que les atribuye la administración Chinchilla. “¡Son demasiado imbéciles y perezosos!”, ladró GG-Alfa (su nombre de batalla cuando está en éstas). Más sereno, reveló que su equipo de tarea secreto, con la colaboración del Mossad israelí y de un ex ministro de Seguridad de la administración Chinchilla (el agente T) logró desentrañar toda la verdad. ¡El culpable era Irán!

   Se trata de una revelación sólida, afirmó GG-Alfa, que la administración Chinchilla no desea revelar porque teme ser bombardeada con armas nucleares por la demencial teocracia iraní. “O por otras razones que aún investigamos” añade con mirada dura y mostrando los dientes GG-Alfa.

   La información de GG-Alfa es la siguiente. Como saben todos quienes han visto a Tom Cruise en la serie de Misión Imposible, existe una tecnología que permite a cualquiera revestirse con una piel falsa que lo convierte enteramente en la persona que se desea suplantar. El secreto de esa tecnología estaba entre la información encriptada del avión espía estadounidense RQ-170 Sentinel capturado mediante conjuros satánicos por la tiranía iraní. Con esta técnica, descifrada por un ala secreta de los Hojjatoleslam (clérigos medios iraníes), Irán puede secuestrar y suplantar a cualquier persona en el mundo. Se trata de un poder perverso. GG-Alfa estima que el canciller René Castro que, amical, platicó con Nicaragua (léase, su gobierno) el dragado del San Juan era un agente iraní y que el verdadero Castro fue secuestrado y está prisionero en las mezquitas falsas que Irán tiene desperdigadas por el mundo. También son iraníes los pseudo empresarios que cobraron millones de colones por una trocha inservible ecoagresiva a la que llamaron Juan Rafael Mora Porras. Ese dinero va directo al imperialismo teocrático de los ayatollas. GG-Alfa opina que incluso Daniel Ortega y su esposa han sido raptados y suplantados y que eso explica su alianza mística con el ex cardenal Obando y Bravo: “La raza nica jamás podría intentar algo así. Su inferioridad no les permite ni siquiera conspirar”. 

   GG-Alfa es más discreto cuando se le pregunta si la intriga iraní no habrá penetrado todavía más intensamente en Costa Rica. “Lo analizamos”, dice. “Los hermanos Arias están a salvo, con sus características ¡son insuplantables!”. Pero dice que Laura y su familia quizás podrían haber sido secuestrados y clonados. También muchos de los magistrados del poder judicial. Y que los administradores del Gran Estadio Chino sin duda son iraníes. Gerardo Justo Orozco nació así, no es iraní, asevera.

   GG-Alfa no oculta la amplia sonrisa cuando finaliza con un “La investigación confirma mi sentimiento de toda la vida. Hay que bombardear Irán sin dañar el petróleo y despellejar vivo a todo sospechoso de ser suplantador, sin necesidad de juicio. La cultura occidental puede perderse. Iniciamos trato con la OTAN para proceder. El desenlace viene ya en cualquier momento y podremos ¡al fin! vivir en paz”.
_______________